Monday, May 5, 2008

Guísamo, El Cura, y confirmaciones

Mis viajes me han llegado a Galicia. Estoy en la zona de Bergondo/Cambre haciendo investigaciones en archivos parroquiales porque el Cura no ha pasado a los registros a la diócesis todavía. Tuve una buena experiencia en la parroquia de Guísamo hoy...una historia que tendría que contar en un otro tiempo, pero quiero compartir un buen método de investigaciones genealógicas que usé en mis investigaciones que es un método que siento no sea usado mucho.

Estuve con un buen amigo mío en el archivo, y El estaba buscando en los bautismos. El llegó a una sección de confirmaciones. Muchas veces las confirmaciones están mezcladas con los otros sacramentos y más que todo con los bautismos. El comenzó de pasar a las confirmaciones cuando yo vi un momento de enseñarle una cosa (siempre estoy enseñando), y siento que importante a compartir lo que le enseñé.

Los sacramentos Católicos de bautismo, matrimonio, y defunción/entierro son hechas por el Cura o sea el Párroco de la parroquia. Pero las confirmaciones son hechos por el obispo o su representante y solo cuando El visitaran al parroquia. Las visitas (se llaman Santas Visitas) tuvieron una espera de años entre visitas seguidas. A veces la separación de las visitas pudiera ser 5 años pero también he visto visitas cada año y al otro lado he visto visitas 20 años separadas.

Para nosotros como genealogistas las confirmaciones actúan como un índice de los bautismos. Por ejemplo - si una pareja tenía 3 hijos confirmados, puede ser que solo tenía 3 hijos entre visitas del Obispo o su representante. Este método de hacer investigaciones nos puede acelerar nuestras búsquedas, y cuando estamos en los archivos los mas tiempo que podemos guardar lo mejor.

Ahora si usamos confirmaciones como un índice debemos saber que los niños que nacieron y murieron antes de la siguiente Santa Visita no van aparecer, entonces si tenemos muchos años entre dos bautismos, debemos buscar en los bautismos y también los defunciones.

He intentado de incluir fotos de un ejemplo de confirmaciones pero mi conección del Internet no me permite...Trataré de hacerlo en el futuro.

No comments: