Sunday, September 21, 2008

Respuestas a los comentarios

He recibido varios comentarios, y pensé que tomaría un poco de tiempo para contestarlos porque hablan de muy buenos temas. Nota: he quitado los nombres de las personas que hicieron los comentarios.

Comentario #1

Hola Lynn,
quiero darte la enhorabuena y agradecerte el trabajo que estáis realizando. Es una herramienta excepcional para la genealogía. También quiero preguntarte por dos proyectos paralelos a este: el de los pleitos de hidalguía de la Chancillería de Valladolid y el de los Archivos Históricos Provinciales.
¿Podrías comentarnos algo al respecto?

Gracias de nuevo, [nombre]


Respuesta

Por el momento FamilySearch no tiene planes de publicar los pleitos de hidalguías ni a los registros de los archivos históricos en FamilySearch Record Search. FamilySearch trabaja con el Ministerio de Cultura de España con quien esta trabajando en un proyecto del Marques de Ensenada de 1752. Le recomiendo de buscar en el sitio de Pares para ver si ellos han indexado los pleitos de hidalguía...ya tienen muchos registros indexados del archivo real de la chancillería de Valladolid.

Comentario #2

Me parece admirable la tarea que se toma familysearch para brindar todas éstas posibilidades genealogicas al alcance de un click. Me alegro mucho por los manchegos, ojala y todos los obispados siguieran ése ejemplo, y no se cerraran tan solo en ideas que más que unirnos, nos dividen. Gracias también a los Obispados, que bridan su ayuda a las personas que estamos interesados/as en salvar a nuestros familiares de la segunda muerte: El Olvido. No podrías hablar más sobre tus proyectos en América Latina? O tal vez de otros que no tengan q ver con la Iglesia Católica, ejemplos, registros civiles, Archivos Nacionales y Provinciales, como alguien preguntó antes.

Muchas gracias por todo

Respuesta:

Siempre me quiero hablar de los proyectos futuros, pero FamilySearch me ha pedido de no hacerlo. Muchas veces planes cambian, y no quiero de una expectacion y no cumplir con ella. Seguramente en el futuro tendremos más colecciones de Latinoamérica, pero debemos guardar paciencia. FamilySearch tiene una visión grande y esta trabajando con varias países, no solo Latinoamérica. Realamente me gustaría contestar la pregunta más especificamente, pero no lo puedo por ahora.

Comentario #3

Me gustaría saber si es que FamilySearch podría agregar a la página del Indexing, por lo menos estadisticas de cuanto están de avanzados los proyectos, en especial aquellos Hispanos. Creo que así se podría motivar a más personas a trabajar en ellos.

Respuesta:

Es un bueno idea! He hablado de este punto con FamilySearch Indexing hace poco y me dijeron por el momento no es una opción, pero ellos les gustó el idea. Espero en el futuro que lo hagan. Realmente necesitamos más ayuda con los proyectos de indexación. Pueden participar en los proyectos de varios paises de Latinoamérica y España...por favor vayan al sitio: http://www.familysearchindexing.org





Monday, September 15, 2008

Errores con Avila, España en Record Search

He recibido correos electronicos y otros comentarios que FamilySearch Record Search falta algunas parroquias entre las imagenes en el sitio. Gracias a los comentarios FamilySearch encontró que 18 rollos de microfilm no fue incluidos en la colección. FamilySearch esta trabajando de corregir el problema, y los 18 microfilmes será añadidos en el futuro (espero muy pronto).

También recibí un comentario pidiendo que FamilySearch publique una lista de diócesis que vayan a publicar en el Red. No puedo hablar de todas las planes de FamilySearch, pero puedo compartir con la comunidad genealogica que FamilySearch tiene planes de publicar registros parroquiales de una dióceis más antes del fin de este año. No tengo las detalles cuando estaré listo y publicado en el sitio de Record Search, pero la proxima diócesis que estaré en Record Search es Ciudad Real. Espero que todos tengan paciencia y entiendan que FamilySearch esta tratando de publicar registros de muchas paises del mundo, no solo España.

Wednesday, September 10, 2008

Avila, España registros parroquiales, 1530-1935

FamilySearch acaba de publicar los registros parroquiales de la diócesis de Avila, España en su nuevo sitio que se llama 'FamilySearch Record Search'. La colección es la tercera publicada por FamilySearch del país España.

Para aprender de las otras colecciones y como usar a los registros lean:

Espero que los que tengan antepasados de Avila, España disfrutan de esta colección de registros. Si hay preguntas o comentarios - dejemelos en la sección de comentarios.

Monday, September 8, 2008

Los registros parroquiales en el Internet

Hace una semana (más o menos) yo recibí un email que me recordó de los beneficios de los registros parroquiales y otros registros importantes en la Red. El email dijo -

Respetable Señor: Estuve consultando su artículo del 26 de Marzo del 2008 acerca de: Solicitación: Inventarios de archivos, y necesito que usted me ayude a encontrar la Certificación de Nacimiento de mi abuelo español, pues soy cubana y he solicitado dicha certificación al Registro Civil de la localidad (en este caso coincide con el artículo, es el pueblo de Gallegos de Argañán), aún no he recibido respuesta alguna. Espero su atención y ayuda, he usado varias vías y nunca he recibido información. Usted es mi única esperanza. Esperaré su respuesta. Datos de mi abuelo español: Nombre: Don Juan Maldonado y Hérnandez Natural de: Gallegos de Argañán, Salamanca, España Año de nacimiento: 1862 Hijo de: Don Domingo Maldonado Salicio Doña Antonia Hernández Brabo Agradeciendo su amable atención queda de Ud, Respetuosamente [nombre de la persona...la persona es de Cuba]

Yo contesté el email como así:

[Nombre de la persona]

Le adjunto la partida de bautismo de su antepasado Juan Maldonado Hernandez quien nacio en Gallegos de Argañan, España
. La partida se falta una linea: "En el lugar de Gallegos de Argañan..." que esta en la pagina anterior. Le informo que los registros parroquiales de Gallegos de Argañan estan disponibles en el internet en el sitio http://pilot.familysearch.org (escoge Europa en el mapa, y luego los registros parroquiales de la diocese de Ciudad Rodrigo, luego encuentra el pueblo de Gallegos de Argañan, la parroquia y luego la seccion de bautismo que pertenece a los bautismos durante el año de 1862.

Les comparto esta correspondencia no para demonstrar que soy un buen investigador sino por dar atención a los avances que FamilySearch ha hecho este año. Es incredible que tenemos registros valiosos disponibles en el internet para España y un par de países de Latinoamérica. Adémas es incredible al pensar que solo hemos visto el comienzo.

¿Ha tenido una experiencia buena en sus investigaciones usando las colecciones digitales de FamilySearch? Me encantaría de escuchar a su historia...deje un comentario o mandeme un email y comparte su experiencia con los demas!!

Wednesday, September 3, 2008

Hispanic Research Series at the Family History Library


Hola a todos...no he escrito por casí dos semanas, he estado un poco ocupado.

Cada año la biblioteca de historia familiar hace una conferencia de genealogía hispana. Normalmente la conferencia consiste de más o menos 20 clases de varios temas y cubre 2 dias. Este año la biblioteca decidió de hacer un 'Research Series' (serie de investigación) igual que los otros temas de genealogía (diferente países, etc.). Este año van a ver 5 clases en total la mayoría de ellas van a tocar el tema del Internet. Todas las clases estan en Español o si prefieren las participantes en Ingles (mexclado con Español). Bueno, quiero invitar a todos a partcipar en la serie de investigacion el dia 18 de Octubre. Es una buena oportunidad de aprender más de los recurso nuevos del Internet, conocer a otras personas, y aprovechar de los recursos de la biblioteca de historia familiar, la más grande del mundo.