Friday, March 6, 2009

Estudio de los registros parroquiales de México

Creo que he mencionado que la colección genealogica de México es el mas grande de FamilySearch (antes era Genealogy Society of Utah). FamilySearch comenzó de microfilmar los registros de México en 1952 (en el archivo nacional), y desde esta epoca la coleccion ha crecido mucho. La porción más grande de la colección de México son los archivos parroquiales. Aquí estan los números de los archivos parroquiales:















Microfilmes totales = ~101,000 (incluye todos - bautismos, matrimonios, defunciones, confirmaciones, matriculas, diezmos, documentos ecclesiasticos, etc.)

Microfilmes de solo bautismos, matrimonios, y defunciones = 97,004 o sea ~96% (incluye todos los tipos de matrimonios como matrimonio informacionales, diligencias, exhortos, etc.)

Microfilmes de solo bautismos = 28,335 (antes de 1800 = 4,686, depues de 1800 = 23,649)

Microfilmes de solo matrimonios = 9,929 (no incluye los expedientes, informaciones, exhortos, etc.)

Microfilmes de matrimonios = 51,316 (no incluye las partidas de matrimonios)

Microfilmes de censos = 374 (censos, matriculas, son censos de la iglesia catolica)

Por mucho tiempo esta información solo ha estado disponible por medio de microfilm en los centros de historia familiar, pero ahora FamilySearch esta en el proceso de poner estos registros en el Internet. En el sitio de FamilySearch Record Search hay milliones (más que 50 milliones) de registros indexados, y las imagenes de los registros parroquiales del estado de Aguascalientes estan en el sitio. Creo que vamos a ver aun más en tiempo...que suerte somos al viver en esta epoca de tecnología!

3 comments:

Juan Felipe said...

Hola

Estoy muy interesado en la diocesis de Gerona : sabes si las imagenes de la diócesis de Gerona estarán en el sitio de Record Search pronto ? O si quizas finalmente la prioridad es para otra region ?

Juan Felipe

Lynn Turner, AG said...

La diocesis de Gerona debe estar en linea entre unos meses.

Anonymous said...

Hola Lynn:

Cuando estuve en la Preparatoria un maestro nos dejo de tarea hacer nuestra genealogia, eso hace como 7 años, fue bueno usar familysearch en ese entonces, yo soy de Arandas, Jalisco. Y encontre muchisima información en el IGI, como se puede ver la gente en los Altos de Jalisco es muy catolica y no se dejaba ningun niño sin bautizar y las parejas siempre contraian matrimonio, aun es asi.

Bueno yo me apeido Hernández Velázquez, y me dí cuenta que mis papás son primos muchas veces, hasta 8 generaciones vivieron en la misma zona, es genial, aun uso Familysearch, me gustaria mucho ver los regsitros del censo de 1930 y ser voluntario de alguna manera