Tuesday, June 23, 2009

Nuevas colecciones y proyectos de indexación


Nuevas
colecciones

FamilySearh acaba de poner mas colecciones de registros parroquiales en su nuevo sitio - Record Search. Las dos colecciones son pequeñas pero son el prinicipio de otras colecciones semejantes que vendrán mas adelante este año.



Nuevo proyecto de FamilySearch Indexing

Hace una semana FamilySearch comenzó un nuevo proyecto de indexación para México. Un proyecto piloto de bautismos de una parroquia en el D.F. ya esta disponible para indexar. El proyecto es muy diferente que el proyecto del censo de 1930 y fue elegido por que el censo de 1930 para el Distrito Federal no sobrevivió. El proyecto incluye bautizos de 1900 a 1930 para las parroquias de Nuesta Señora de Lourdes (Centro), San Pedro Apóstol (Cuajimalpa) y San Diego (Tacubaya). Para participar en el proyecto visite: http://www.familysearchindexing.org

6 comments:

Anonymous said...

Hola Lynn, ante todo enhorabuena por la gestión de poner online registros de parroquias de Argentina, en éste caso Resistencia, Chaco. Estuve viendo algunos registros y estan muy bien.
Entonces mi pregunta obligada es saber si podrías adelantar por éste medio, aunque sé que muchas veces no te dejan decir nada, si existe posibilidad a corto o mediano plazo, de la digitalizacion de otras diócesis argentinas, me conformaría por un SI o u NO si es que nopuedes dar detalles del proyecto.
Te dejo mi correo si prefieres:
hadl72@yahoo.es

Gracias y saludos
HUGO DE LUCA

Lynn Turner, AG said...

si - gracias por su paciencia. Una cosa para recordar...FamilySearch trabaja con varios países y tiene recursos limitados. Todo en tiempo.

-Lynn

Anonymous said...

Muchas gracias Lynn por tu respuesta.
Un cordial saludo

Anonymous said...

Es fantastico el trabajo que viene realizando FamilySearch, Admirable en todo sentido, pero... hasta ahora no entiendo porque el recelo de hablar sobre sus proyectos.

Entiendo que no sea digamos una desicion del señor Lynn, pero igual creo que no vendría mal a la organización decir, estamos trabajando con registros parroquiales de la Ciudad de Mexico para que estén en Record Search, o de la ciudad de Barcelona, etc...

O sea, si mal no me equivoco, ustedes tienen como un proceso de digitalización de los rollos, o sea, que para hacer éso deben de contar primero con el permiso del Arzobispado, Reg. Civil, o entidad que sea la autora de los documentos. Entonces si cuentan con éste permiso, porque no hablar sobre el proyecto.

No es una critica ni nada igual a Usted Señor Lynn, solo una curiosidad, espero me sepa entender y si me equivoco, sepa disculpar

Lynn Turner, AG said...

No hablo de proyectos porque no quiero crear una expectacion. Por ejemplo en la semana que viene vamos a tener otro proyecto en Record Search de otra diocese de España pero tuvimos en nuestra agenda que el proyecto sea publicado en Record Search hace 6 meses. Al digitalizar una coleccion y organizarla en una manera que el publico puede usar es un proceso imenso y siempre lleno de sorpresas.

Gracias por su pregunta/duda, yo se que esperar por imagenes o mejor dicha las imagenes que desea es dificil, pero por fin ya tenemos algo y me alegro de ser parte del proceso.

Saludos,

-Lynn

Anonymous said...

Si mal no me equivoco sería la Diocesis de Gerona, no?

Esperemos que Murcia también pueda ser sumada pronto

Gracias por todo su trabajo