Friday, September 4, 2009

Aventuras de FamilySearch Indexing - Semana 4

Bueno, mi esposa esta mejorando y me encuentro un poco más tiempo para 'blog' y continuar mi serie de aventuras de FamilySearch Indexing.

Esat semana he estado probando uno proyectos nuevos. Por la primera vez tenemos proyectos de indexación de los países Chile y Guatemala:

  • Chile, Concepción (municpios de Santa Juana y Lota) 1885-1903 - este proyecto es muy facíl - todos están en un formulario imprimido (printed form) con los nombres y fechas escritos. El proyecto enfoque en los registros civiles (nacimientos, matrimonios, y defunciones).
  • Guatemala, ciudad de Guatemala censo de 1877 - la ciudad de Guatemala hizo un censo de habitantes en 1877. El proyecto es facíl también y el número de nombres de cada imagen varia - puede tener 5 nombres o 20 nombres. Nota: este censo fue microfilmado hace años en el Archivo General de Centroamérica. Hace unos meses el archivo nos indicó que ellos ya no tiene su copia original - gracias a FamilySearch ellos van a tener una copia digital junto con un indice.
  • Guatemala, ciudad de Guatemala - registros parroquiales de la parroquia del Sagrario (1898-1920) - la parroquia central de la ciudad - parte una enfoca en los registros más recientes, las partes que vienen tendrán registros más antiguos.
Quiero agradecer a todos los voluntarios que trabajan con los proyectos de FamilySearch Indexing. Recibí un reporte hace dos semanas que decía que ya tenemos más que 15,000 voluntarios que residen/viven en Latinoamérica - gracias y espero que sigan con los proyectos.

Nota: Aprobé el indice del censo de 1869 (Argentina) en un sitio de probación - parece que tendremos más registros puestos en Record Search entre 1-2 semanas...gracias por su paciencia.

3 comments:

guatemalo said...

thanks for the update Lynn! and thanks to all of FamilySearch for including Guatemala in the latest indexing projects.

Martín said...

Hola Lynn

No se si comentar ésto contigo o con quien, pero tuve dificultades trabajando con el proyecto de Registros Parroquiales de Guatemala.

Las imagenes me vienen medio borrosas y poco entendibles aveces...

Es éso normal o es algo solo mio?

Gracias por todo

Lynn Turner, AG said...

Hola Martin - no es tu...la microfilmacion de los registros parroquiales no era buena (son 'blurry')...se mejoran, y los otros registros (de proyectos futuros) seran mejores.

Si tienes dificuldades mirando a los registros, puedes rechazar el lote - otra persona lo hara (si es posible).

saludos y gracias por trabajar con estos proyectos.

-Lynn