Friday, June 4, 2010

Colecciones más usadas en Record Search

Como todos saben FamilySearch ha puesto varias colecciones en su sitio 'Piloto' que también se llama 'Record Search.' FamilySearch solo pone las colecciones donde tiene el permiso del archivo (el dueño de los registros). Ayer recibí unas noticias interesantes sobre el uso de las colecciones en el Record Search. El reporte decía que la colección 'Spain Catholic Church Records' es la colección más usada menos una - la colección de 'Quebec Catholic Parish Registers.'

Ahora - muchas personas me han preguntado de los proyectos futuros o si FamilySearch planea poner todos los registros de Latinoamérica y España en la Red. Sigo con mi respuesta - no puedo hablar de los proyectos futuros y solo ponemos los registros donde tenemos permiso hacerlo. No hablo de los proyectos futuros, pero hablaré de algunos actuales que van a ver en unos días.

1. Spain Catholic Church Records - Cuando pusimos la colección de Gerona no pusimos las parroquias que pertencía a la provincia de Barcelona. Debo mencionar que solo los registros microfilmados hasta el año de 1900 de esta diocese estarán.

2. Spain Municipal Records - Vamos a ver varios otras colecciones puestos abajo este titúlo en breve. Incluirá registros civiles (1837 a 1870), padrones (siglo 18 a 1945), y quintas (generalmente hasta 1930). Vamos a ver registros de Antequera (Málaga), Córdoba (ciudad), y de Cataluña. Debo mencionar que algunos de los registros de Cataluña son del archivo Comarcal de Ripoll - pero son de varios municipios abajo esta Comarcal de Ripoll.

Hay algunas otras de Latinoamérica que FamilySearch esta preparando - pero voy a esperar una semana antes de hablar de ellas.

No comments: